jueves, 26 de julio de 2007

Asistieron esa noche

24 años despues, Angulo y Angulo Hijo, Miranda, Naves, Pacheco, Rubio, Silva, Vergara Ahumada, Vergara Nelson. Llamó Olea reportandose indispuesto, y Jara que esta trabajando en Belgica. Los demas giles deben reportarse al siguiente llamado del escuadrón.

jueves, 12 de julio de 2007

... después de 24 años... quién lo diría


Muchachos, aquí está la foto histórica

...................después de 24 años.....

Reunidos un día Miércoles 11 de Julio de 2007... en "El Barcelona".


"Una imágen vale por mil palabras"

miércoles, 4 de julio de 2007

.."Archivos desclasificados"



Muchachos,



Hemos agregado estos "archivos desclasificados" ó "descalificados"........ para todos los efectos, ... dá lo mismo.


Primero, con el gentil auspicio del Pepe Naves, nadie sabe cómo?, hoja con el listado de notas........ La mayoría, búsquense y no le muestren su "performance" de cuarto medio a vuestras familias actuales. .............. no se lo merecen.



Segundo, he encontrado entre mis papiros, una hoja de observaciones ( anotaciones ) de 2° medio. Nótese la fecha, la calidad de la hoja ( papel roneo........ en todo caso, en esa época se usaba, pero no precisamente por pertenecer a algún movimiento ecologista...), y la anotación negativa sobre el curso........... muy giles..



detalles

En sexto básico, nos vacunaron, la primera generación que sería vacunada con pistola. Una pistola de vacunación al cual con una sola aguja, seguramente no fue diseñada así, pero a nosotros nos aplicaban una sola aguja por un lote. Era una mañana fría, yo veía como unos tipos de blanco caminaban por el patio hacia el edificio de calle Cumming, el profesor ante mi distraída mirada me envío al matadero. Por tener temor según me explico, luego baje en silencio, cuando estuve ahí, los tipos de delantal blanco me dijeron que era el primer voluntario y me pusieron la vacuna, luego todos los cursos estaban formandose para ser inoculados, y yo estaba lloriqueando en un baño.

Unos años despues fuimos voluntariamente a una vacunación nacional, en un colegio cerca de estacion central.

Otra vez nos llevaron a un centro médico en Cumming, y nos empelotaron frente a unas enfermeras para examinarnos.
Nos llevaron formados caminando como 4 cuadras.

En el gimnasio improvisado del segundo piso, donde las tablas se rompían al trote, o al salto del caballete, las duchas cerca de la puerta eran frías y viejas, flor de resfrío.

Cuando dábamos vueltas al rededor del colegio, nos ocultábamos en el piso del patio que esta a un costado de la biblioteca, o nos contaban vueltas de más.

En el auditorium vi como tres películas, una de ellas era de dibujos animados japoneses. Años después la encontré en Video y resulto ser un clásico.

En música uno o dos años nos hicieron hacer coreografías de bailes folckloricos, recuerdo abrazarme con algunos para bailar trote atacameño y valz chilote.

Fui control de la radio del colegio 2 años seguidos, donde el Ratón Rojas Leterier imitó a un par de inspectores y lo suspendieron.

Vimos en una sala de oración en el subterraneo del edificio de los curas, El Exorcista, cagados de miedo.

Fuimos a jugar basket a los SSCC y nos agarramos a combo con los tipos, lo mismo pasó en el Instituto Nacional.

Ratón ratón los del liceo de aplicación

martes, 3 de julio de 2007

...A puro pulso

En el ya añoso colegio que compartimos, todo lo hacíamos a "puro pulso", con mucha mística y un gran sorbo de buena voluntad, ingenio y travesuras al por mayor, tal como lo hace Marco, ahora tratando de mantener el memorial vivo a través de este rincón, un poco burlón, un poco llorón, pero sin duda, caído del cielo a esta altura de nuestras vidas.
....En el segundo piso de las antiguas oficinas administrativas se repartía, en la mañana, un yogurt y un pan con mortadela para los cabros que estaban con ayuda social en el colegio, todo con el aporte voluntario de padres y apoderados... a puro pulso.
....En el viejo e histórico comedor de calle Bulnes, todos los días iban a recibir su colación los chiquillos más pobres y los no tanto también. Eran varias, casi siempre las mismas, mamás del colegio que llegaban cocinar todas las mañanas..... a puro pulso.
...En el frente del colegio, en un boliche estrecho y maltrecho, varios de nosotros comprábamos pan, algo de fiambre barato, una botella de litro de Coca-Cola para aguantar hasta la clase de la tarde. En primero medio, la tortura era matemática... a las 15:20 hrs. Había que aguantar a las tripas protestando, .... a puro pulso
....En ese antiguo y polvoriento estacionamiento del colegio, donde existía un largo bebedero de corral, donde llegábamos a tomar agua, chupeteando las llaves, para seguir corriendo, jugando, .... sudando como todo el resto de la básica. Hoy se levanta un gran gimnasio, que fue el sueño inicial de muchos apoderados, mientras usábamos ese viejo, húmedo y helado galpón del segundo piso.... a puro pulso.
....La olimpiada Salesiana, en que llegaban delegaciones de colegios de todo Chile, que dormían en algunas salas y también en el gimnasio. Desayunaban y almorzaban en el antiguo y estrecho casino, sector poniente ... entre baños y auditorium. Era una fiesta..... para todos, un poco incómoda para las visitas, pero fiesta al fin..... a puro pulso
.... Y así, como muchas otras vivencias en este querido colegio, cuando nos despedimos de él, en nuestra graduación, entre abrazos y lagrímones verdaderos, llevamos nuestros uniformes para dejarlos en algún rincón de esa manzana edificada.
Vaya casualidad, ... hasta el final, hasta el final, todo era....
....... a puro pulso.